Automovilismo

Rally Dakar 2021: Loeb y una edición para el olvido

Al francés le pasó de todo.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:59

Sebastien Loeb no pudo torcer los caminos que le propuso el destino, como tantas veces sí lo logró. En esta edición del Rally Dakar 2021, las cosas no le salieron bien la mayor parte del tiempo (video de Automundo en YouTube).

Eso es mucho para una competencia de estas características, teniendo en cuenta el nivel de exigencia que se requiere. Loeb no pudo en ningún momento correr en igualdad de condiciones respecto a sus pares.

Vale la pena un repaso de las diferentes vicisitudes para comprender una actuación que terminó de un modo desafortunado para Sebastien. Es que ni siquiera pudo terminar la octava etapa.

En primer lugar, el francés inició la etapa 1 con un retraso de 15 minutos por el dichoso problema de navegación que tanto complicó a todos los integrantes del certamen.

Luego, todo marchaba relativamente bien para el piloto, pero en la cuarta jornada otra vez un problema. Lo sancionaron cinco minutos por un exceso de velocidad en un radar que levantó la polémica.

Más tarde, el multicampeón volvió a toparse con los inconvenientes en la navegación. No solo eso, sino que presentó dificultades técnicas con su vehículo que lo demoraron.

Finalmente, el camión de asistencia no pudo brindarle las cubiertas de repuesto al corredor de 46 años. Así, no pudo completar la octava etapa tras quedarse sin neumáticos.

El de BRX debió cederle la única rueda de repuesto que tenía a su compañero de equipo Nani Roma. Pues era el único de los dos que presentaba mayores chances de conseguir un resultado. Una experiencia para olvidar rápidamente.

Otras Noticias