Automovilismo

Rally Dakar 2021: Nasser Al-Attiyah no baja los brazos

Peterhansel estira la ventaja.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:30

La segunda semana del Rally Dakar suele traer momentos bisagra. En la novena etapa que se desarrolló hoy en Neom, sin dudas aconteció uno de ellos en la categoría autos. Pero Nasser Al-Attiyah se resiste a ello (video de Dakar en YouTube).

Al-Attiyah sabía de antemano que la definición estará entre Stéphane Peterhansel y él. Esta premisa tomó más consistencia luego de que Carlos Sainz haya sumado más minutos en su cronómetro.

Lo que de seguro Nasser no esperaba es que Peterhansel amplíe su ventaja en la jornada de hoy (ahora lo aventaja por 17' 50'' en la general). Sin embargo, considera que aún nada está perdido.

No estoy decepcionado, la carrera es así.

El catarí también mantiene la paciencia como una de sus virtudes. Al menos desde sus declaraciones. “Lo he hecho lo mejor posible y he llegado a meta. Además, la carrera aún está por decidir”, señaló.

No hemos tenido problemas de navegación pero sí tres pinchazos.

El piloto explicó cuál fue el factor que les jugó en contra para poder disputar la etapa hasta el final. “Como solo nos quedaba una rueda de repuesto no nos ha quedado más remedio que rodar tranquilos”, comenzó en su argumentación.

“Stéphane nos ha adelantado, pero no podíamos hacer nada más”, completó el corredor de Toyota. Ahora, su misión será llegar al último día con la menor distancia posible para soñar con el título.

Otras Noticias