Automovilismo

Rally Dakar 2021: Otro paso en falso de Sainz lo deja sin chances

El español buscará hacer podio.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:07

Si las posibilidades para que Carlos Sainz dispute el título hasta el final eran remotas antes de iniciar la novena etapa, una vez concluida se podría decir que ya no quedan rastros de ilusión (video de Dakar en YouTube).

Sainz se había propuesto disfrutar esta semana del Dakar 2021. Fue el primero en reconocer que el curso de la competencia no se estaba dando acorde a sus expectativas.

No obstante, Carlos entendió que debía cambiar su mentalidad y dar el 100% para aprovechar un posible fallo de Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah para volver a meterse en la conversación.

Sin embargo, eso no ocurrió y el español se desligó definitivamente de esa esperanza con la actuación realizada en la novena etapa del rally raid que se desarrolla en Arabia Saudita.

El piloto evidenció falencias una vez más y concluyó la prueba en el °12 lugar, a 22' 30'' de Peterhansel, el ganador del día. Si se observa la clasificación general, la brecha se estiró aún más.

Ahora es 01H 02' 25'' la distancia que separa al francés del madrileño. ¿A qué se debió esto? En primer lugar, a una pinchadura en los primeros 100 kilómetros que lo relegó unos cinco minutos.

Más tarde, “El Matador” y Lucas Cruz tuvieron problemas de mecánica en su Mini, más precisamente en los frenos. Gracias a ello, pasaron con 20 minutos de demora en el siguiente control.

Con este resultado, los objetivos cambiaran para el bicampeón del mundo y su compañero, claro está. Así las cosas, apuntarán a mantener su tercer lugar para subirse al podio y cerrar su participación con una sonrisa.

Otras Noticias