Automovilismo

Rally Dakar 2021: Al-Attiyah no tiene margen de error

Mañana va por la épica.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:33

Todos los caminos, conducen a la consagración de Stéphane Peterhansel en la categoría autos de esta edición del Rally Dakar. A pesar de ello, Nasser Al-Attiyah no se resigna (video de Dakar en YouTube).

Queda poco tiempo, apenas dos etapas. Mucho para Peterhansel; ínfimo para Al-Attiyah. Mientras uno quiere conservar su liderazgo. El otro busca la hazaña y consagrarse.

En este contexto, Nasser puso un límite a su ilusión. Es que está a 17' 01'' y mañana será la anteúltima prueba de este rally raid. En sus palabras no se crea un futuro perfecto, sino que es consciente de su situación.

Para mí, mañana será el día clave del Dakar.

El catarí hizo un balance de lo sucedido hoy, por la novena jornada. "La navegación no era fácil, pero estoy bastante contento de haber terminado la etapa sin problemas”, lanzó.

Con la mente en el tramo decisivo de la décima prueba, el piloto se animó a anticipar cómo la afrontará. “Será una etapa complicada, pero daremos el cien por cien. No hay estrategia, vamos a seguir a buen ritmo y ya”, aseguró. 

Stéphane tiene más presión porque el líder es él, pero yo también la siento.

El multicampeón sabe muy bien que mañana tendrá que completar un día perfecto y aguardar por algún fallo del francés. “Si mañana no lo consigo, quedaré segundo", admitió para cerrar.

Otras Noticias