Automovilismo

Rally Dakar 2021: Peterhansel vuelve a preocuparse por la navegación

Una condición incómoda para todos.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:24

El denominador común que tiene este Rally Dakar 2021 es la navegación, sin lugar a dudas. La mayoría de los participantes destaca esto como un escollo primordial y Stéphane Peterhansel no es la excepción (video de Dakar en YouTube).

Lidera la clasificación general y todo indica que se quedará con el premio mayor al final del torneo. Pero esa circunstancia, no contribuye a que Peterhansel se relaje por completo.

Desde la perspectiva de Stéphane, eso sería un error que podría resultar irremediable. Es por eso que vuelve a centrarse en las complejidades que trae esta competencia.

La navegación estaba pensada para perder a los pilotos, no era nada fácil.

El francés cerró otra buena etapa, aunque, según él mismo narró, volvió a hallar dificultades. “No hemos tenido que dar media vuelta, pero hemos dudado mucho”, comentó.

“Hemos perdido poco tiempo respecto a Nasser, que era lo principal para nosotros. En cuanto tienes dudas, notas que te pones tenso, pero ahí es cuando hay que estar lo más tranquilo posible”, añadió el piloto sobre este pasaje del certamen.

La presión siempre está ahí, desde la mañana hasta la noche.

El discurso cauto que es empleado por Monsieur Dakar, no es casualidad, a dos días del cierre de la cita automovilística. “Claro que la mejor posición es la de líder, pero también es cuando tienes todo que perder”, advirtió.

Otras Noticias