Automovilismo

Rally Dakar: Brabec sueña y Barreda revive sus esperanzas

El español recortó distancias.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:25

La adrenalina se empieza a percibir en el aire de Arabia Saudita, donde los pilotos no pueden fallar de cara a las últimas etapas del Rally Dakar 2021, si es que desean llevarse un premio grande (video de Dakar en YouTube).

La categoría Motos del Dakar, es una de las más atractivas de esta edición. La fluctuación constante y la incertidumbre sobre determinadas actuaciones, colaboran para que así lo sea.

No es una frase hecha que cabe justo para el rally: no hay que darse por vencido ni aún vencido. Es que aplica cabalmente para estos momentos. Ignacio Cornejo sufrió una caída en la novena etapa y el escenario volvió a cambiar.

Cornejo grabará para siempre en la memoria el kilómetro 252 de esta prueba, que conecta Neom con Al-Ula. Allí, padeció el impacto y perdió el liderazgo, que fue tomado por Ricky Brabec en esta etapa y retomado por Kevin Benavides en la general de la competencia.

Brabec se había perdido de las primeras planas, luego de su inicio triunfal. El campeón defensor no pudo repetir esa actuación y parecía que lentamente se empezaba a alejar de sus aspiraciones en este rally raid.

Sin embargo, los números siempre se mantuvieron regulares para Ricky. Así, pudo capitalizar el error del chileno y volvió al triunfo en el torneo. Ahora, se ubica a solo 51'' del argentino en la clasificación general, que encabeza la categoría.

Otro que pudo tener una buena jornada nuevamente en el prestigioso campeonato, es Joan Barreda Bort. Siempre expectante y dando la talla, el español finalizó segundo en el día a 03' 15'' del estadounidense.

Barreda quiere grabar su nombre en lo más alto de este evento mundial. Y para ello, busca meterse entre los tres primeros. La distancia que lo separa del mejor es de 15' 40'' (está quinto) pero todo puede pasar en tierras saudíes.

Otras Noticias