Automovilismo

Rally Dakar: el triunfo de Al-Rajhi que también celebra Peterhansel

Sainz terminó cuarto.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:07

Stéphane Peterhansel comienza a tener aliados, a medida que las horas pasan en este Rally Dakar 2021. La décima etapa llegó a su fin y la categoría autos se encamina hacia un ganador (video de Dakar en YouTube).

¿Por qué Peterhansel llega con mayores posibilidades al cierre? Más allá de la lógica diferencia que lo separa de Nasser Al-Attiyah (17' 01''), su inmediato perseguidor, hay otro factor que lo ayuda en este rally raid.

Gracias a sus muy buenas -y regulares- actuaciones durante todo el Dakar, sin buscarlo Stéphane tiene aliados. Es que la amenaza para él es Al-Attiyah, debido a que no hay otro que pueda alcanzarlo.

Es por eso, que la victoria de Yazeed Al Rajhi en esta décima etapa de la competencia es celebrada, también, por el francés. Poco le importa finalizar tercero, mientras que pueda mantener la diferencia con Nasser.

Al Rajhi cerró una gran actuación en la jornada tras dibujó un tiempo de 03H 03' 57'' y aventajar al catarí por 02' 04''. Así, sumó su segunda victoria en parciales en esta edición del certamen internacional.

Al-Attiyah, mientras tanto, observa como sus posibilidades comienzan a esfumarse a falta de dos etapas para el cierre del campeonato. Asimismo, Carlos Sainz cambió el objetivo, tal como se ha mencionado en días previos.

Sainz concluyó su jornada en la cuarta colocación a 04' 12'' del ganador del día. Sus chances de consagrarse en el torneo quedaron extintas, luego de seguir sumando tiempo en su cronómetro respecto a los líderes.

A causa de ello, el español cambió su misión y busca conservar el tercer puesto. Dicha meta no parece ser compleja, a falta de dos días para el cierre del evento y con algo más de una hora de distancia en relación al polaco Jakub Przygonski.

Otras Noticias