Automovilismo

Rally Dakar: la visión particular de Brabec sobre Nacho Cornejo

El chileno debió abandonar.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:55

En Honda estarán más que satisfechos por lo realizado con sus dos pilotos en la categoría motos. No solo por la tarea de Ricky Brabec, sino también por la actuación de Ignacio Cornejo que debió decir adiós (video de Dakar en YouTube).

Nadie dudaba de la calidad de Cornejo, pero se sabía que la falta de experiencia en este tipo de torneos podía jugarle en contra. Nada de ello sucedió: tuvo mala fortuna y sufrió una caída que lo marginó. Brabec, su compañero, analizó lo acontecido.

Ricky llegó con el mote de candidato. No es para menos, su condición de defensor de la competencia así lo exige. Pero la paridad que se encuentra entre los pilotos, invita a pensar que no tenía nada fácil la cuestión. 

En el equipo se sabe que queremos ganar todos, y eso es lo mejor.

El estadounidense explicó cómo es la concepción de la competencia puertas para adentro, y descartó todo tipo de especulaciones. “Cualquier cosa que no sea ganar, es inaceptable”, destacó post victoria.

Estoy seguro de que Nacho tiene mucha presión.

“Liderar el Dakar no es fácil. No es una presión que te imponga el equipo, es más a nivel personal. Es joven y ha ido muy bien toda la semana”, advirtió el piloto sobre su colega.

Por último, el ganador del día no reparó en cuidar elogios al chileno. “Ha sorprendido a todo el mundo y es el mejor navegador del rally”, sentenció antes de comenzar a planificar el sprint final.

Otras Noticias