Automovilismo

Rally Dakar 2021: Benavides, a un paso de alcanzar la gloria

Lidera con poca distancia.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:36

Kevin Benavides está a un paso de consagrarse en el Rally Dakar 2021. Su condición de líder en la clasificación general, hace que sea el máximo candidato a quedarse con la competencia (video de Dakar en YouTube).

Se sabe, que los caminos del Dakar pueden cambiar el escenario de un momento a otro. Benavides es quien mejor está posicionado, es cierto. Pero su distancia respecto a los dos más cercanos perseguidores, es pequeña.

Ocurre que Kevin lleva apenas 04' 12'' de ventaja sobre Sam Sunderland, y 07' 13'' sobre Ricky Brabec, segundo y tercero de la competencia, respectivamente. En ese contexto, mañana se disputará la última etapa.

Tendremos que dar todo hasta mañana, hasta el final.

El argentino realizó un análisis sobre la prueba del día, en la que finalizó tercero a 06' 24'' de Sunderland, el ganador del día. “Un día muy largo, 460 kilómetros. Hemos empujado lo más que hemos podido”, sostuvo.

“Me puse delante a abrir durante más de 200 kilómetros. Con Ricky he empujado en la parte de dunas. No ha sido fácil. Abriendo pista en estos sectores, se pierde mucho tiempo”, explicó el piloto.

Creo que hemos sacado una buena etapa adelante.

Por último, el corredor de Honda se refirió al episodio de Joan Barreda (se quedó sin combustible y perdió sus chances). “Veremos qué es lo que pasa mañana. Joan ha cometido un grave error que lo ha dejado fuera, así que lo lamentamos”, cerró.

Otras Noticias