Automovilismo

Rally Dakar 2021: Sunderland ganó la etapa y acecha a Benavides

El inglés no se entrega.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:15

Las motos siguen dando que hablar en el Rally Dakar 2021. Tras la inédita acción de Barreda Bort (se quedó sin combustible), Sam Sunderland se configuró como el ganador de la etapa 11 y quiere llevarse todo el éxito (video de Red Bull Rally en YouTube).

Kevin Benavides se mantiene en lo más alto, gracias a su extrema regularidad durante todo el certamen. Aunque eso no signifique que tenga el título asegurado, ni mucho menos. Fundamentalmente, por lo realizado hoy desde las manos de Sam.

Sunderland ganó la prueba y le sacó 02' 40'' de ventaja a Pablo Quintanilla, su inmediato perseguidor. Además, quedó con las chances intactas en la general: lo separa 04' 12'' del líder Benavides.

Sabía que sería una de mis últimas oportunidades para ganar.

El inglés entendió el plan y lo ejecutó a la perfección. No presentó errores para forzar la situación a su favor en la mayor medida posible. Y lo logró con creces, a pesar de no haber achicado tanto la diferencia que le lleva el argentino.

Estoy contento con el esfuerzo realizado.

El de KTM entiende que en lo ideal, buscaba llegar con una brecha menor a la etapa final de mañana. “No merece la pena ponerse triste pensando que no he recortado suficiente tiempo”, soltó.

El piloto cruza los dedos para seguir iluminado en el trayecto decisivo de mañana entre Yanbu y Jeddah. “Todavía queda una etapa y todo es posible. Pase lo que pase, no me puedo quejar”, concluyó.

Otras Noticias