Automovilismo

Rally Dakar 2021: cómo se convirtió Benavides en un piloto top

La admirable evolución del argentino.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:45

La historia de Kevin Benavides es propia de aquellos elegidos. Su vínculo con la moto comenzó desde muy pequeño, sin saber que a los 32 años estaría tocando el cielo con las manos (video de RalliTurkTV en YouTube).

No es casualidad que Benavides integre la nómina de los pilotos top en la categoría motos. Su relación con el deporte, comenzó desde chico en su Salta natal, con solo nueve años.

A esa edad, Kevin comenzó a competir de manera local y salió campeón de enduro en la provincia en diez ocasiones, durante un período de doce años. Allí, ya se vislumbraba que grandes desafíos le llegarían.

Más adelante, el argentino se coronaría en la Sun’s Race (una de las carreras de enduro más prestigiosas y exigentes de su país) cuatro veces: 2006, 2008, 2009 y 2012.

Aunque ya en 2009, el piloto empezó a codearse internacionalmente. Para entonces, ya pisaba fuerte en Sudamérica. Pues en 2010 alcanzó el título de campeón argentino de enduro.

Además, ese mismo año alcanzaría la gloria a nivel latinoamericano consagrándose como triple campeón (Junior, E2 y scratch). El salteño también ganaría en la categoría Junior de la Basella Race.

Su carrera siguió en franco ascenso y el corredor se trasladó en 2012 a Italia, para sumarse al equipo KTM. A partir de allí, lograría competir entre los mejores del mundo con frecuencia. Así, elevó su nivel hasta competir en el Dakar en 2016.

Ese año, fue la primera vez que el actual campeón disputó el rally más exigente del planeta. Incluso consiguió el cuarto lugar, un gran mérito por ser su primera presentación. En 2018 salió segundo y en 2020 el motor no le permitió avanzar.

Otras Noticias