Automovilismo

Rally Dakar 2021: la emoción de Laia Sanz luego de cumplir el objetivo

La española tuvo un año difícil.
viernes, 15 de enero de 2021 · 15:37

Historias paralelas se suceden a menudo en el Rally Dakar. En esta edición, Laia Sanz se valió de un desafío profesional para ponerse a prueba, tras atravesar un año particular (video de Dakar en YouTube).

Lo ocurrido con Sanz está lejos de los podios, los tiempos y las exigencias para coronarse. En verdad, supo consagrarse a su manera y, también, supo disfrutarlo.

A la hora de planificar las competencias, Laia casi que ni se interesaba en ello. Es que atravesaba la enfermedad de Lyme y poco le preocupaba volver a la acción. Sin embargo, se repuso y dijo presente en Arabia Saudita.

Ha sido un año difícil y he sufrido mucho para llegar aquí, estoy muy feliz.

“Sé que el resultado no es tan bueno como el de otros años, pero yo estoy más feliz porque ha sido mucho más difícil conseguirlo”, explicó la española una vez que finalizó su participación.

La piloto estuvo aquejada por bastante tiempo. De hecho, la enfermedad le produjo dolor en las manos, que fue cesando pero nunca desaparecieron. Ni siquiera durante la competencia.

Gracias al equipo y a mi familia, que me han ayudado mucho a llegar hasta aquí

Es por eso, que resulta tan meritorio lo conseguido por la de GasGas al cruzar la meta. Respecto a su ubicación, terminó en el °17 lugar, a seis horas y media de Benavides. Aunque eso resulte un detalle.

Otras Noticias