Automovilismo

Rally Dakar 2021: Peterhansel, en la cima igual que hace 30 años

Se mantiene en la elite.
viernes, 15 de enero de 2021 · 15:53

La vigencia de Stéphane Peterhansel es para admirar. Nuevamente se lleva el Rally Dakar y su naturalidad a la hora de celebrarlo, indica en qué se convirtió este objetivo para él (video de Dakar en YouTube).

No se trata de menospreciar lo conseguido ni mucho menos. Pero Peterhansel se conoce y sabe dónde colocar la vara. Y esta vez estaba en lo más alto, menos no sería admitido.

Tal es así, que Stéphane lo cumplió y volvió a hacer historia. Suma su °14 victoria a su historial y sigue agigantando su leyenda. Ni la persistencia de Nasser Al-Attiyah, pudo colocarlo en la cuerda floja.

Cada carrera es igual de difícil de ganar.

El francés da cátedra no solo al volante, sino también cuando declara. “Siempre hay que darlo todo, hay que dominarlo todo, hay que tener un buen coche, un buen equipo”, explicó.

El piloto reflexionó acerca de las impactantes cifras que ostenta en esta competencia. “Ganar una decimocuarta vez, era importante porque este año hace 30 de mi primera victoria en el Dakar en motos. Fue en 1991.

Soy el único que ha ganado en los tres continentes.

Monsieur Dakar admitió que “la presión sigue siendo igual de fuerte”, aunque eso no se haya traducido en el cronómetro. Fueron 13' 51'' lo que le quitó de ventaja a Al-Attiyah para escribir otra página de gloria.

Otras Noticias