Internacional

La inesperada confesión de Neymar sobre el fútbol

Cómo lidia con la constante presión.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:56

La percepción generalizada del público respecto a la cotidianidad de los futbolistas es que viven una vida ideal. Sin duda que tiene sus facilidades, pero también observa otro tipo de inconveniencias, que Neymar Jr. se anima a revelar (video de ESPN en YouTube).

El brasileño asomó durante el despegue de su carrera como “el sucesor” de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Su carrera ha tenido algunas fluctuaciones pero su calidad es indiscutible.

Así, Ney debe manejarse en el alto nivel con cierta templanza para no verse afectado por las presiones. Pese a ello, admitió que en ciertos momentos el contexto pudo más y pensó en alejarse del fútbol.

Una vez llegué al punto de preguntarme si quería seguir jugando al fútbol.

Me fui un día a casa pensando mucho y luego empecé a recordar todo lo que hice por llegar aquí. El amor que tengo por el fútbol me calma y eso me devolvió a la realidad”, contó el del PSG a Giffer.

Soy una persona que maneja fácilmente la presión.

No obstante, el crack insistió que fue apenas un desliz y dio los respectivos argumentos: “Por eso soy el 10 de la selección brasileña, del PSG y simplemente soy Neymar. Estoy muy agradecido de representar a equipos como el PSG y Brasil”.

El delantero sigue conservando las cosas claras, a juzgar por sus palabras. “Sé que tengo que dar el 100% cuando juego porque es lo que todos esperan”, reconoció, mientras aguarda que el futuro lo vuelva a cruzar con su amigo Lionel Messi.

Otras Noticias