Automovilismo

Rally Dakar 2021: las conclusiones al cierre del prólogo

El domingo comienza la primera etapa.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:58

El prólogo de esta edición del Rally Dakar 2021, llegó a su fin y dejó mucho para analizar. Así se colocaron en los respectivos podios, los pilotos de todas las categorías (video de Dakar 2021).

Transcurrido el primer día, donde los motores sonaron y los vehículos empezaron a interactuar con el terreno, el Dakar presagia una de sus grandes ediciones.

Por un lado, se confirma que no habrá certezas. El ejemplo cabal de esto, fue el mal paso que dio Carlos Sainz, que lo obliga a partir fuera de los primeros 20 mañana, cuando se inicie el Rally Raid.

En los autos, allí mismo donde Sainz se enfrentó a adversidades, Nasser Al-Attiyah dio cátedra. Su tiempo fue acorde a su jerarquía como corredor y lideró la “etapa 0” del Rally sin inconvenientes.

Por el lado de los quads (cuatriciclos), el francés Alexandre Giroud fue el encargado de marcar el rumbo en la competencia. Atrás finalizaron el argentino Manuel Andújar y el polaco Kamil Wisniewski.

En el inicio del día, Ricky Brabec, uno de los grandes candidatos al título en motos, no defraudó. Redondeó un muy buen tiempo (seis minutos y un segundo) para confirmar que buscará consagrarse en la prestigiosa cita.

Finalmente, Kris Meeke y Siarhei Viazovich dieron la nota en los camiones y SSV (vehículos bastante similares a los de serie) en el comienzo del Dakar 2021. Ambos corredores firmaron la planilla en la primera colocación.

Dado el primer paso, ya esta todo listo para que mañana se de el gran inicio en el certamen de tierras saudíes. La primera etapa abarcará de Jeddah a Bisha, que será clave para que los pilotos pronostiquen su desarrollo.

Otras Noticias