Automovilismo

Rally Dakar 2021: quiénes son los deportistas españoles que van por la gloria

El detalle por categoría.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:22

Uno de los países que más pilotos deposita en el Rally Dakar 2021, es España. Con participaciones en todas las categorías, se erige como la segunda comitiva más poblada después de Francia (video de AutoMundo en YouTube).

Siempre es una buena oportunidad, para seguir de cerca a los corredores españoles que tendrán lugar en el Dakar. Claro está, el abanico es amplio de las aspiraciones de cada uno.

Es por eso, que vale la pena hacer un repaso de los profesionales que estarán teniendo acción a partir de mañana, cuando se celebre la Etapa 1 que irá desde Jeddah hasta Bisha.

La lista de representantes españoles se extiende a 68 competidores entre pilotos y copilotos, segmentada en 45 vehículos que harán rugir los motores a partir del domingo.

Motos (17 participantes): Santolino, Joan Pedrero, Tosha Scharena, Laia Sanz, Al-lal Lhadil, Iglesias, Betriu, Mena, Barreda, Albero, Garcia, Vega, Dominguez, Calmet,Campdera, Carbonell y Bispo.

Autos (14 pilotos): Sainz/Cruz, Haro (será copiloto de Giniel de Villiers), Roma, Esteve/ Villalobos, Plaza/ Plaza, Rodríguez/ Rodríguez, Bravo/ Banderas y Font/ Brugue.

SSV (22 corredores): Gutiérrez,  Olivas/ Ortiz, Hinojo/Ortega, Farrés/Monleón, Navarro/Solá, Vidal, Alsaif, Fidel/González, Álvarez/Gimeno, Ramilo/Blanco, Tornabell (copiloto de Brachetti), Queralt, Ferrando/Aragón y Prado/ Moya.

Camiones (14 profesionales): Herrero/ Macho, Jacoste/Celma/Rosa, Juvanteny/ Criado, Esteve/Tibau/Bastida, Tibau (mecánico de Baumann), Aguirregaviria/ Salisi/ Navarro. Además, en quads solo estará Toni Vingut.

Otras Noticias