Automovilismo

Rally Dakar 2021: Sainz y el manejo de la presión en una edición desafiante

El piloto conoce las exigencias.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:59

Luego de la “etapa 0”, donde los pilotos buscan posicionarse para partir desde la mejor ubicación, las sensaciones del multicampeón Carlos Sainz de seguro no serán las mejores (video de RalliTurk TV en YouTube).

Se sabe que no partirá dentro de los primeros 20, algo que supone un primer escollo para Sainz en lo que será una de las más exigentes ediciones de los últimos tiempos.

Carlos habló antes de su debut con el diario AS y dejó un análisis interesante. Su experiencia y conocimiento de este tipo de competencias, lo coloca desde una perspectiva singular.

La máxima presión, es la que se pone uno mismo con el objetivo de tratar de ganar.

“Lógicamente hay tensión y presión antes de la carrera, pero te puedes imaginar que con la experiencia que tenemos esa tensión es la normal, y es bueno que la haya”, contó el madrileño.

Luego del mal paso en el prólogo, se comprende aún más la decepción que vivirá el piloto en estos momentos. “Saldremos como siempre, a buen ritmo para tratar de seguir la cabeza y estar ahí adelante siempre”, había indicado.

El ritmo siempre es alto.

Si bien fue consultado por su máximo rival Nasser Al-Attiyah, el vigente campeón esquivó el tema. “Nosotros estamos contentos con el coche, preparados y listos para darlo todo”, cerró.

Otras Noticias