Fórmula 1

Carlos Sainz ya tiene sus primeras pruebas en Ferrari confirmadas

El flamante piloto manejará el SF71H en Italia.
sábado, 23 de enero de 2021 · 17:32

La expectativa por el debut de Carlos Sainz Jr. en Ferrari sigue creciendo. A poco más de dos meses para que comience la temporada, ya tiene confirmadas dos jornadas de entrenamientos.

Sainz en sus primeras horas como piloto de Ferrari.

El español saldrá a un circuito con un monoplaza rojo por primera vez en su carrera el próximo miércoles. El contexto será el de una prueba en la pista de Fiorano, un clásico del equipo italiano.

Cabe destacar que serán dos jornadas en Italia para el ex McLaren. El primer día será a tiempo completo mientras que el jueves solo será en el turno de la mañana para ajustar detalles de conducción.

El coche utilizado por el conductor será el SF71H, el modelo de la temporada 2018 utilizado por Ferrari. Aquel año los pilotos eran Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Junto a Leclerc, su nuevo compañero.

El madrileño se mostró muy comprometido con la marca desde que fue presentado. Lleva más de dos semanas trabajando en las instalaciones junto a los mecánicos para preparar su primera campaña.

Además de lo que suceda en Fiorano, el piloto tendrá otro día y medio de entrenamientos en Bahréin. A diferencia de la próxima semana, allí conducirá el SF21 que utilizará durante el próximo campeonato.

Será una semana especial para la escudería italiana. Charles Leclerc participará de las pruebas el día martes. El compañero de Sainz fue uno de los más destacados de la Fórmula 1 en 2020.

El español tendrá su primera prueba el próximo miércoles.

El español finalizó la última temporada en la séptima posición. Sumó un total de 97 puntos y fue el mejor de McLaren, con un segundo puesto como mejor actuación.

Otras Noticias