NBA

Marc Gasol: “Es muy fácil jugar al baloncesto aquí”

Su rápida adaptación.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:27

Con el diario del lunes es fácil decirlo: resulta obvio el buen rendimiento de Marc Gasol en Los Ángeles Lakers. Pero el diario del viernes también lo anticipaba y aseguraba que lo lograría (video de LakeShow Highlights en YouTube).

Es decir, el mundo del básquetbol -y el de la NBA en particular- sabía que el arribo de Gasol a los Lakers daría rendimientos a corto plazo. Claro, no se trató de una apuesta ni mucho menos.

Era suficiente con ver los últimos meses de Marc y entender que sus actuaciones hablaban por él y marcaban que estaba listo para prolongar su carrera en Estados Unidos.

Luego del cierre de ciclo en Toronto Raptors, el español no se apuró en decidir su futuro. El interés de diversas franquicias lo hacían pensar doblemente su regreso a Europa.

Y así sucedió. El pívot acordó rápidamente su contrato con L.A y ahora brilla. “Podemos jugar, solamente, con lo que la defensa nos aporta y tratar de sacar ventaja a partir de ahí”, dijo respecto al juego en equipo.

Me siguen poniendo en el campo, así que algunas cosas haré bien.

El de Llobregat sabe que está siendo funcional al colectivo pero se mantiene humilde. “El equipo es muy profundo, tiene mucho banquillo, tamaño. Es muy fácil jugar al baloncesto aquí”, soltó ante la presencia de diversos medios.

En su rol defensivo, el ex Memphis se está complementando muy bien con Anthony Davis. “Espero que mi modo de juego le ayude un poco. Todo lo especial que es en ataque lo es en defensa, eso es lo que le hace ser uno entre muchos”, dijo sobre él.

Otras Noticias