Tenis

Así recordó Alexander Zverev el trabajo de David Ferrer

El alemán brindó un reportaje en el que se refirió al ex número tres del mundo.
martes, 26 de enero de 2021 · 16:41

La relación profesional entre David Ferrer y Alexander Zverev ha sido exitosa. Luego de varios meses, participará del Australian Open sin la compañía del español pero el buen recuerdo está intacto.

El alemán volvió a tener a su padre como entrenador, al igual que en el inicio de su carrera. De todas maneras, la huella del nacido en Jávea se nota en el progreso de su juego en las grandes competencias.

Antes de disputar el primer Grand Slam del 2021, el tenista fue entrevistado por Bild am Sonntag. Allí elogió el profesionalismo de su ex coach durante cinco meses.

Me gustaba mucho entrenar junto a David Ferrer. Junto con mi padre es el mejor entrenador que he tenido.

El número siete del ranking ATP aún no ha podido coronarse en uno de los cuatro torneos más relevantes del calendario. Pese a regresar al entrenamiento con su padre, no descartó que Ferrer regrese en ese papel.

Coincidíamos mucho en términos de personalidad. Dejamos todo abierto para el futuro.

Por el momento, Zverev mantendrá a su equipo dentro del entorno familiar. Incluso estuvo la posibilidad de ser entrenado por Boris Becker pero no quiso darle demasiada entidad: “Que sea mi entrenador o no, no será un problema en los próximos meses”.

La última edición del Abierto de Australia finalizó con el diestro en semifinales, lo que significó su mejor actuación en el certamen. Dos semanas buenas en la pista pueden convertirse en su primera gran victoria.

Otras Noticias