WNBA

Asia Durr, la promesa que está en pausa a causa del COVID-19

Vive un calvario.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:20

Asia Durr se encaminaba a ser una de las estrellas de la WNBA. Su futuro era -y es- prometedor. Aunque resulta más un presente extraordinario que cualquier otra especulación (video de WBB Clips en YouTube).

Pero los imponderables en 2020 se cruzaron en la vida de Durr y no pudo seguir su marcha triunfal. Seleccionada como la número dos del draft de la WNBA, sabía que lo mejor estaba por venir.

Sin embargo, Asia padeció en primera persona la pandemia, tal como otros millones de habitantes en el mundo. El gran inconveniente es que desde que contrajo el virus (en junio pasado) no pudo recuperarse al 100%.

La jugadora tiene la mala fortuna de padecer “portadores de larga duración” según ella misma expresa cuando se refiere a la enfermedad. Y ahora vive todo un calvario en la búsqueda de su vuelta a la actividad profesional.

Quiero botar, tirar y volver a ser una jugadora. Pero mi cuerpo dice que no.

“A veces no puedo respirar y escupo sangre. Hay noches que parece que me apuñalan en los pulmones a cada segundo”, reveló la estadounidense en una entrevista con Real Sports.

No es cada día, pero sigo ahogándome si respiro profundamente.

“Tengo que lidiar a menudo con náuseas y dolor de estómago y a veces es difícil comer. Sufro cada día dolores de cabeza y confusión”, concluyó la de New York Liberty, mientras sigue esperando su retorno a la actividad.

Otras Noticias