Cuadriciclos

Rally Dakar 2021: Alexandre Giroud se posicionó como favorito en Quads

El piloto de Yamaha volvió a reafirmar su candidatura a ganar el campeonato.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:31

 

Al igual que en el prólogo, Alexandre Giroud fue el más rápido en la primera etapa de los cuadriciclos. Jeddah-Bisha lo volvió a tener como protagonista y se consolida como el principal candidato.

Luego de hacer los 277 kilómetros cronometrados, el francés habló sobre las sensaciones que tuvo al ser el primero en partir. El tiempo marcado fue de cuatro horas, un minuto y 52 segundos.

Al principio ha sido difícil porque abría yo, así que me he dejado atrapar.

Según el piloto de Yamaha, ha sido “una etapa muy bonita”. Ha logrado una ventaja de casi tres minutos con su principal perseguidor Giovanni Enrico. El podio lo completó el estadounidense Pablo Copetti.

Ha sido un poco como jugar al gato y al ratón.

El único español que es parte de la categoría, mejoró apenas su desempeño en el primer tramo del Dakar. Toni Vingut ha finalizado en la décima posición, a casi 30 segundos del ganador de la prueba.

Giroud está participando por quinta vez de la prestigiosa competencia. Su mejor actuación fue en 2019, donde finalizó cuarto en la general. El último recuerdo no es bueno, ya que abandonó en 2020.

La segunda etapa del raid rally que se hará entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, puede confirmar el gran presente del #152. A su vez, se espera que Vingut siga escalando lugares en la tabla de posiciones.

Otras Noticias