Autos

Rally Dakar 2021: Carlos Sainz y una remontada para recordar en Jeddah-Bisha

El madrileño ha protagonizado una gran actuación en Arabia Saudí.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:35

Carlos Sainz no había tenido un buen comienzo del Rally Dakar. Un pinchazo en uno de los neumáticos cambió sus planes en el prólogo y para la primera etapa debía comenzar muy lejos de lo que esperaba.

La experiencia del español, fue lo necesario para remontar una situación complicada. Con tres horas, cinco minutos y 56 segundo fue el más rápido en los 277 kilómetros de Jeddah-Bisha.

En declaraciones replicadas por Mundo Deportivo, el madrileño explicó: “Fue una etapa difícil”. Fiel a su estilo, se mantuvo con calma, pese a su actuación memorable en Arabia Saudí.

Hemos tenido que adelantar a muchos coches, debido a esto hemos pinchado una vez.

Los malos tiempos en el prólogo, hizo que deba superar a muchos autos que iban a una velocidad menor que su Mini. Sin embargo, el piloto pudo ser más veloz que Stéphane Peterhansel, quien estuvo al frente casi toda la etapa.

Sorpresivamente, el domingo no fue bueno para Nasser Al-Attiyah. Luego de partir en primer lugar por lo hecho en Jeddah, quedó a 12 minutos del vigente campeón y eso presenta una gran noticia para el ganador de la etapa. Más allá del resultado, habló con optimismo con el sitio del Dakar.

Sabíamos que íbamos a perder tiempo abriendo, pero lo importante viene mañana.

El español Nani Roma también mejoró su participación y logró el octavo lugar, a casi 10 minutos de diferencia con Sainz. Mañana, la extensión de la prueba será mayor en Bisha- Wadi Ad-Dawasir con 457 kilómetros cronometrados.

Otras Noticias