Coches Ligeros T3

Rally Dakar 2021: Cristina Gutiérrez hizo historia en Jeddah-Bisha

La española fue la ganadora de la primera etapa en Arabia Saudí.
domingo, 3 de enero de 2021 · 14:07

Luego de un comienzo irregular en el prólogo, Cristina Gutiérrez ha hecho un magnífico trabajo en Jeddah-Bisha para convertirse en la primera mujer en ganar una etapa en la categoría de vehículos ligeros.

Han pasado 15 años desde que una colega se quedó con un tramo de la competencia. Jutta Kleinschmidt lo consiguió por última vez en la edición 2005 y ahora la española continua con su legado.

Además, la histórica conductora ha estado en los boxes de los equipos y le ha dado su correspondiente felicitación. La ex Mitsubishi ha explicado en charla con La Vanguardia: “Fue mi primera profesora, realmente”.

Es un orgullo tenerla aquí cada día y que venga tan feliz a decirme que está muy orgullosa de mí.

Durante la primera etapa, la piloto de Red Bull Off Road Team debió partir en el puesto 14, por lo hecho en los 11 kilómetros del prólogo. Pese a eso, fue la más rápida con un tiempo de tres horas, 41 minutos y 37 segundos. Al podio de la categoría lo completan el checo Josef Machacek y el estadounidense Seth Quintero. 

Lo destacable de los tiempos de Gutiérrez, es que no le ha costado la adaptación a un nuevo coche. Incluso, fue la de mejor tiempo en el total de autos ligeros, incluyendo los T4.

La navegación con François fue genial. Lo ha hecho perfecto.

Habrá que ver su desempeño en lo que resta del recorrido del Dakar. Por lo pronto, la #387 ya ha entrado en los libros de historia de la competencia con su actuación en Jeddah-Bisha.

Otras Noticias