Arabia Saudí

Rally Dakar 2021: Dmitry Sotnikov, al mando en Camiones

El ruso fue el más rápido de la categoría en Jeddah-Bisha.
domingo, 3 de enero de 2021 · 14:43

Dmitry Sotnikov fue el merecido ganador de la primera etapa del Rally Dakar 2021, para la categoría de Camiones. Desde el comienzo, bajó los tiempos de sus competidores y cerró un gran domingo.

Si bien pasó la primera de las 12 etapas, el ruso dejó claro que es uno de los candidatos a coronarse. A lo largo de su carrera, ha finalizado en tres ocasiones en el segundo lugar de la competencia.

El piloto de Kamaz, habló con el sitio web del Dakar sobre las dificultades de la etapa entre Jeddah y Bisha. No solo hubo camiones en su camino, sino que también otras categorías.

Ha sido un poco como tener una pesadilla, rodeados de motos y de coches todo el rato.

Al llegar al final del tramo, el conductor de 35 años ha marcado un tiempo de tres horas, 17 minutos y 50 segundos. El podio lo completaron Ales Loprais y su compatriota Anton Shibalov en Arabia Saudí.

Ha sido un día difícil para todos y hemos comido mucho polvo.

Para encontrar un representante español, hay que llegar a la posición 19. Alberto Herrero mejoró algunos puestos en la clasificación del domingo y esta a casi dos minutos de Sotnikov.

El desafío para el ganador de la etapa, deberá revalidar su actuación en el recorrido hasta Wadi Ad-Dawasir, donde manejará un total de 685 kilómetros.

Otras Noticias