Arabia Saudí

Rally Dakar 2021: los resultados de los pilotos españoles

Los representantes de España han mejorado sus actuaciones con respecto a lo sucedido en el prólogo.
domingo, 3 de enero de 2021 · 15:41

El segundo día del Rally Dakar 2021, ha dejado mejores sensaciones con respecto a lo que fue el prólogo. Por ejemplo, hubo dos españoles en lo más alto de dos podios.

El primero fue Carlos Sainz en Autos. Luego de un sábado complicado en la competencia que incluyó un pinchazo, ha mejorado notablemente su actuación en Jeddah-Bisha y se llevó el mejor tiempo de la categoría.

Además, Nani Roma ha redondeado un importante sexto puesto que lo deja con chances de ir por el podio. Recién en el lugar 31, reaparece otro compatriota como Isidre Esteve Pujol en el rally raid.

Las miradas se las ha llevado Cristina Gutiérrez, con la victoria en la etapa uno. Manejando su Red Bull Off Road, es la primera mujer que gana un trayecto de la categoría de Autos Ligeros en el Dakar.

Hubo una gran presencia de España en la categoría de la competición que ganó la ex Mitsubishi. Gerard Farres, José Antonio Hinojo López y Santiago Navarro son parte del top 10.

En cuanto a las Motos del campeonato, Lorenzo Santolino sigue mejorando su actuación y llegó a Bisha como el quinto más rápido. Oriol Mena aparece en la posición número 11 en Arabia Saudí.

La categoría que menos españoles tiene entre sus filas en el Dakar, es Quads. Allí solo participa Toni Vingut, quien finalmente está dentro de los mejores 10 a 30 segundos del líder Alexandre Giroud.

El domingo del rally raid, no pudo tener a un piloto nacido en España en los primeros puestos de Camiones. Alberto Herrero fue el mejor de los locales, con un decimonoveno lugar que podría mejorar en la etapa de Bisha-Wadi Ad-Dawasir.

Otras Noticias