Automovilismo

Rally Dakar 2021: Cristina Gutiérrez cede espacio pero se mantiene arriba

El análisis de su etapa 2.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:43

Una de las pocas certezas que se hallan antes de comenzar el Rally Dakar, es que nada es definitivo. Lo sabe Cristina Gutiérrez y todos los participantes que se involucran en este desafío (video de Automundo en YouTube).

La aventura del Dakar comenzó de una manera espectacular para Gutiérrez. El saldo por haber liderado la etapa 1, fue lógicamente positivo, aunque se evidenciaban algunos factores futuros.

Uno de ellos es el hecho de que Cristina debió abrir la pista, posición que puede resultar ventajosa pero que también supone un escollo teniendo en cuenta la geografía del rally.

He intentado ser paciente.

“Ha sido una etapa muy muy larga, con dunas complicadas y blandas, y zonas muy rápidas. He abierto la pista, sin meterme presión”, explicó la española una vez consumada su jornada.

El Dakar es muy largo y hoy hay que estar contentos de haber terminado bien.

La piloto no presentó grandes fallos a lo largo de la etapa. De esta manera, finalizó en la posición 11° a 12 minutos y 56 segundos del líder de hoy, Saleh Alsaif.

En la clasificación general, la burgalesa sigue en el lote de los que animan la categoría. Se encuentra en la cuarta colocación, a dos minutos y 47 segundos del líder López Contardo.

Otras Noticias