Automovilismo

Rally Dakar 2021: El triunfo en la segunda etapa de Al-Attiyah relegó a Sainz

Roma cerró en la 16° ubicación.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:14

Estos primeros días de competencia, podrían ser un claro indicio de lo que será este Rally Dakar 2021. Nasser Al-Attiyah recobró la memoria y triunfó en la segunda etapa.

Al-Attiyah había realizado un muy buen prólogo, lo que le posibilitó partir en una posición ventajosa en la primera etapa. Sin embargo, no pudo capitalizarlo y Carlos Sainz lo doblegó.

Hoy, en la etapa que se extendía desde Bisha hasta Wadi Al Dawasir, Nasser firmó un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 14 segundos. De ese modo, le sacó 09' 17'' a Sainz y 02' 35'' a Stéphane Peterhansel (que cerró segundo la jornada).

Ahora bien, ¿qué ocurrió con el español hoy? Sucedió que se observaron algunas fallas en la potencia del motor en los últimos cien kilómetros. Esto lo condenó a someterse al catarí y a concluir detrás del francés. Por su parte, Nani Roma terminó decimosexto con un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 32 segundos.

Ha sido una especial complicada.

El piloto de 58 años, argumentó por qué no pudo ofrecerle una disputa de igual a igual al de Toyota. “Fue difícil con un par de puntos en los que tuvimos que dar la vuelta, uno de ellos en concreto, perdimos bastante tiempo”, comenzó.

Hemos tenido un problema de encendido de motor, perdía mucha potencia.

El madrileño aseguró que aún no se sabe la falla y deberán someterlo a una evaluación. Por su parte, el de Doha supo aumentar el ritmo en la segunda parte de los 457 kilómetros, y la estrategia terminó siendo exitosa.

Otras Noticias