Automovilismo

Rally Dakar 2021: Joan Barreda ganó la segunda etapa y lidera la general

Santolino finalizó en la 14° posición.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:02

Joan Barreda Bort comenzó su participación con un paso en falso, pero supo dar vuelta la página rápidamente. Así, encontró un gran nivel en la segunda etapa y terminó como líder en la categoría motos (video de Dakar en YouTube).

Barreda había redondeado una actuación, para olvidar más temprano que tarde la etapa 1, que unió Jeddah con Bisha. Ese mal trago, fue un trampolín para salir con todo y recuperar el terreno perdido.

Joan registró un tiempo de cuatro horas, 17 minutos y 56 segundos para dejar atrás a Ricky Brabec, no solo en la jornada de hoy sino también en la clasificación general.

Hoy tenía que salir a darlo todo.

Para el español este tipo de victorias no son una sorpresa. Es que con la de hoy, alcanzó su 25° victoria parcial y se quedó solamente a unos pasos del récord de Jordi Arcarons. Mientras que Lorenzo Santolino, acabó en la 14° colocación con un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y siete segundos.

Asimismo, el piloto igualó las cifras que ostenta Marc Coma. Los 457 kilómetros de especial que conectan Bisha con Wadi Al Dawasir, suponían un escollo para cualquiera.

Sabíamos que era peligroso.

Ocurrió que se hallaron las primeras dunas en este Dakar 2021. “Teníamos que controlarlas, pero hemos mantenido la calma en las situaciones más complicadas y, la final, ha sido una muy buena etapa”, contó el de Honda luego del triunfo.

Otras Noticias