Automovilismo

Rally Dakar 2021: los vehículos ligeros le dan alegrías a los pilotos españoles

Protagonizan el certamen.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:13

El Rally Dakar 2021, tiene a la comitiva española como la segunda más nutrida, luego de su par francesa. Aunque eso, no esté estrechamente vinculado con el protagonismo en el lote de arriba (video de Dakar en YouTube).

En la categoría vehículos ligeros del Rally, los corredores españoles cerraron una muy buena segunda etapa. Asimismo, se van posicionando correctamente en la clasificación general.

En primer lugar, hay que decir que Oriol Vidal finalizó primero como copiloto del saudí Saleh Alsaif en la etapa 2 del Dakar 2021. Y lo siguieron la dupla española integrada por Gerard Farrés Guell y Armand Monleon.

Tanto Vidal como Farrés y Monleon, registraron muy buenos tiempos en este segmento de la competencia. El líder frenó el cronómetro en 05H 05' 07'', mientras que sus inmediatos perseguidores lo hicieron 01' 40'' más tarde.

Los catalanes están dando que hablar en este rally raid. Es que durante la segunda parte de la etapa, aumentaron el ritmo y no se observaron mayores complicaciones.

De ese modo, consiguieron desplazar al francés Mathieu Margaillan, que venía ocupando la segunda colocación en el primer pasaje de la jornada en la cita automovilística.

Ayer ya fue difícil, pero hoy ha sido increíble.

“Empezamos con las dunas y me costó coger el ritmo, pero Armand ha navegado muy bien. La verdad es que lo ha hecho muy bien. Estoy seguro de que vamos a estar en posiciones de delante”, dijo Farrés en el certamen saudí.

Otras Noticias