Automovilismo

Rally Dakar 2021: Peterhansel y la llave para liderar la general

La experiencia del francés.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:29

Las primeras conclusiones del Rally Dakar 2021 comienzan a tomar forma. Aquellas concernientes a la figura de Stéphane Peterhansel están basadas no solo en lo mostrado sino en su histórico repertorio (video de Automundo en YouTube).

El prólogo y las primeras dos etapas del Dakar que se desarrolla en Arabia Saudita ya quedaron atrás. Es cierto que aún puede resultar prematuro imaginar cómo finalizará esta historia para Peterhansel, pero se ven algunos indicios.

La templanza y experiencia de Stéphane se vieron plasmadas desde el comienzo de la acción. La regularidad resultó clave para que se configure como el líder de la general, sin haber triunfado en ninguna de las primeras dos etapas.

Desde las declaraciones del francés se puede interpretar la estrategia que tiene en mente el equipo. Está claro: no se trata de desgastarse para conseguir una ventaja considerable en este segmento.

Todo ha ido bien para nosotros.

El piloto describió al detalle el transcurso de la etapa recientemente finalizada. “Las primeras dunas eran muy blandas y el coche iba lleno de combustible, así que pesaba mucho”, explicó.

Debíamos tener cuidado para no quedarnos atascados.

Además, el corredor más laureado en la historia del Dakar deslizó un mensaje especial para sus rivales: “Los pilotos que partían de más atrás, van a verse beneficiados. Les dejamos buenas huellas, puesto que no nos hemos perdido”.

Otras Noticias