Automovilismo

Rally Dakar 2021: quiénes fueron los mejores en la etapa 2

Los españoles tuvieron una buena jornada.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:51

Lentamente, se comienzan a observar algunas tendencias en este Rally Dakar 2021. Las virtudes y defectos de cada piloto, se evidenciarán a medida que la complejidad aumente (video de Dakar en YouTube).

Sin embargo, en el balance de estas primeras dos etapas, se pueden hallar denominadores comunes que podrían ser trasladados durante el resto de la competencia.

Si se puntualiza sobre el desempeño de los participantes españoles, se puede decir que exhiben performances en este Dakar acorde a lo esperado. Para ello, es conveniente repasar el podio de la etapa 2.

Si bien, aún no se terminaron de completar los recorridos algunos profesionales, los primeros tres en completar el segmento del rally raid, ya están definidos.

En la categoría autos, Carlos Sainz finalizó tercero a 9' 17'' del líder Nasser Al-Attiyah. Quien quedó en el segundo lugar de esta etapa de la cita automovilística, fue Stéphane Peterhansel, a 2' 35''.

En cuanto a las motos, hay grandes noticias para España. Es que Joan Barreda Bort acabó en primer lugar y se redimió de lo hecho en la inauguración del certamen. Detrás de él, quedaron Ricky Brabec y Pablo Quintanilla.

En los vehículos ligeros, quizás se halle la mejor performance correspondiente a este tramo del rally, si se habla de coterráneos. Oriol Vidal fue el copiloto que finalizó primero, lo siguió la dupla catalana Gerard Farres Guell y Armand Monleon, y cerró el podio López Contardo.

Respecto a los camiones, los tres primeros fueron: Dmitry Sotnikov, Airat Mardeev y Siarhei Viazovich, juntos a sus respectivos compañeros que formaron el trinomio. Otro hecho destacado del campeonato, tiene espacio en los quads: ganó Pablo Copetti, lo siguieron Giovanni Enrico y Alexandre Giroud.

Otras Noticias