Automovilismo

Rally Dakar 2021: todos los detalles de la etapa 3

Cuenta con varias particularidades.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:01

El martes se iniciará la tercera etapa del Rally Dakar 2021. No son pocos, los que aseguran que se trata del primero de varios períodos claves, para conocer las aspiraciones de cada piloto (video de Automundo en YouTube).

La etapa 3 se desarrollará en Wadi Ad-Dawasir y abarcará un total de 603 kilómetros. En este prestigioso evento, los corredores encontrarán diversas dificultades.

Pero la concerniente a este período involucra un 78% de arena, 12% de tierra y un 10% de dunas. Además, hay otro motivo por el cual cobra relevancia esta parte del rally.

Sucede que se llegará a la mitad del camino, antes de tener la jornada de descanso. Es que dicho suceso tendrá lugar entre la sexta y la séptima etapa del Dakar, por lo cual será una medida para los participantes.

Dentro de los 630 kilómetros mencionados, que se encontrarán a este punto de la cita automovilística, habrá 227 de enlace y 403 especiales. Aunque, será fundamental el dominio que se exhiba en las dunas.

Para esto, un punto clave tendrá su incidencia en los vehículos grandes: la carga de combustible que porten al momento de atravesar los caminos más adversos en este rally raid.

Por otro lado, el beneficio que ofrece esta porción del torneo, es la ausencia de piedras. Esta característica complicó a más de uno por las pinchaduras que sufrieron.

En último lugar, es preciso remarcar que los expertos indican que seguirá la presencia del viento. Esta condición climática deberá ser tenida en cuenta, si los pilotos quieren salir con éxito al final del campeonato.

Otras Noticias