Automovilismo

Rally Dakar 2021: Al-Attiyah no da respiro y aprovecha el traspié de Sainz

La solvencia del catarí.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:20

Lo complejo lo resuelve sin mayores sobresaltos. Quizás esa sea una de las cualidades que más se destacan de Nasser Al-Attiyah cuando está al volante (video de Dakar en YouTube).

Al-Attiyah esquivó todos los obstáculos, volvió a liderar en la categoría autos y recortó distancias con Stéphane Peterhansel, quien marcha primero en la clasificación general. 

Nasser consiguió su tercera victoria, si se contempla lo realizado en el prólogo. Esta vez lo hizo con un tiempo de 03H 17' 39''. De ese modo, aventajó por 04' 05'' a Peterhansel.

El catarí debió abrir la pista, un hecho que para muchos supone un inconveniente (por no asegurar que lo es para la mayoria de los participantes) pero que a él no le hizo temblar el pulso.

En un pasaje del Dakar que está caracterizado por la dificultad a la hora de navegar, el de Toyota no atravesó momentos de incertidumbre. El que sí lo hizo fue Carlos Sainz, que junto a Lucas Cruz, perdió 30 minutos luego de no hallar el rumbo correcto.

Sumado a esto, en Toyota Gazoo Racing festejan por partida doble. Pues, no solo el corredor de 50 años se lució en este pasaje del rally raid. Sino que su compañero de equipo, Henk Lategan finalizó segundo a tan solo 02' 27''.

A Nasser no hay que darle tregua.

Peterhansel describió a la perfección la performance de su colega multicampeón. “Vamos a tener que asumir ciertos riesgos para mantenernos cerca de él”, anticipó al salir del vehículo.

Otras Noticias