Automovilismo

Rally Dakar 2021: el error que cometió Sainz y puede pagar muy caro

El español perdió 30 minutos.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:50

Carlos Sainz tiene una certeza en este Rally Dakar 2021: sabe que no puede cometer más fallos de relevancia. En verdad, no resulta frecuente toparse como lo sucedido hoy (video de Dakar en YouTube).

Sin embargo, es preciso mencionar que Sainz ya lleva acumulados tres imponderables en este inicio de la competencia: uno en el prólogo, otro con el motor ayer y hoy con errores de navegación.

Carlos conoce como nadie que el Dakar es largo y todo puede suceder. Fundamentalmente en una geografía como la que los encuentra en estos momentos.

Pero los treinta minutos que entregaron junto a su compañero Lucas Cruz, le podría costar muy caro. Todo marchaba bien para el español a mitad de la etapa 3, donde lideraban y el futuro era prometedor. Hasta que llegó la falla de un calibre grueso.

Es que el piloto lideraba la prueba pero cayó en la trampa que ofrece este pasaje del rally. Un circuito en bucle, como en el que quedaron atascados con su colega sin encontrar la salida.

Lo que ocurrió fue lo siguiente: el madrileño y su copiloto validaron un punto posterior al que le correspondían. Así, tuvieron que regresar hasta rastrearlo y seguir su camino.

En este contexto, mañana deberá partir en la etapa 4 bastante relegado. Esto indica que “El Matador” deberá salir con todo a tratar de descontar minutos y recuperar el terreno perdido.

Además, bien se sabe que ante una actitud como la que deberá afrontar el corredor de 58 años, los riesgos estarán más latentes que nunca. No obstante, será el único camino que podrán tomar.

Otras Noticias