Automovilismo

Rally Dakar 2021: el lamento de Sainz en una jornada para el olvido

Al-Attiyah también habló al respecto.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:39

Una situación como la vivida hoy por Carlos Sainz y Lucas Cruz en la tercera etapa del Rally Dakar 2021, tiene dos perspectivas para verlo: el lado positivo y el costado negativo (video de @CCRallyMedia en Twitter).

Como casi todos los sucesos en esta competencia, todos los pasos dejan un saldo que puede reacomodar el escenario por completo. Sainz y Cruz fallaron antes de pisar el kilómetro 183.

Carlos es el primero en saberlo: entregó una concesión que puede costarle cerrar su participación en el podio. Pero también entiende que se puede apreciar el lado positivo y es que aún queda mucho camino por recorrer.

El sendero en este Dakar seguirá ofreciendo dificultades. ¿A qué debe apuntar el español? Plasmar un ritmo mayor, sin errores y aguardar a que los de arriba tengan algún desliz para volver a estar expectante.

No ha sido un buen día.

“En un momento, Lucas ha pasado por un waypoint pero pensaba que estábamos en otro y eso ha sido un grave problema para nosotros”, explicó el madrileño tras culminar su recorrido.

Perder media hora es realmente mucho.

Por su parte, el líder de la etapa Nasser Al-Attiyah (y segundo en la general) se refirió a la situación del bicampeón mundial. “Había un punto muy complicado de navegación y es posible que muchos pilotos se hayan perdido ahí”, mencionó.

Otras Noticias