Automovilismo

Rally Dakar 2021: Farrés no pudo seguir el ritmo y se distancia de los mejores

El mejor español fue Navarro.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:28

El primer gran cimbronazo lo sufrió Gerard Farrés y su copiloto Armand Monleon en la tercera etapa del Rally Dakar 2021. Las cosas no resultaron como se planearon y el día de hoy puede haber sido un paso en falso irremediable (video de Dakar en YouTube).

Farrés tenía una buena perspectiva al finalizar la segunda etapa. Pues se encontraba tercero en la general y largaría en una posición que podría haber sido capitalizada.

Lo ocurrido estuvo lejos de ser lo pretendido para Gerard. Los primeros 43 kilómetros fueron realmente una adversidad y, junto con Monleon, sufrieron más de lo debido.

Durante ese fragmento, se preveía que el español pasara por el punto de control a un ritmo aceptable, cerca de los líderes. No obstante, aconteció todo lo contrario: estaba a 37’45” del mejor.

Aunque lo peor estaría por llegar para el de Manresa. Es que estuvo a una distancia de 44 minutos, cifras que ni en el peor de los escenarios hubiera imaginado antes de la largada.

Finalmente, la desventaja para el piloto terminó siendo menor, puesto que pudo presionar y acabar con una diferencia de 36’55”. Además, había otro factor que circulaba en sus pensamientos.

En el día previo, el vehículo del corredor de 41 años había sufrido un problema eléctrico, por el que debió reducir su velocidad inexorablemente. Así, se preveía que pudiese apagarse, pero eso no sucedió.

El que mostró una cara distinta a Farrés fue Santiago Navarro, que terminó sexto a 03' 41'' de López Contardo, el ganador de la jornada. En el contexto general de todas las categorías, se ubicó como el español con mejor actuación.

Otras Noticias