Automovilismo

Rally Dakar 2021: todos los detalles de la cuarta etapa

Será la más extensa.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:45

La tercera etapa del Rally Dakar 2021 llegó a su fin. Esto indica que, poco a poco, los nombres que figuran en los puestos de protagonismo comenzarán a definirse a corto plazo.

Los errores comienzan a pagarse caros a esta altura del rally. La jornada de hoy evidenció un denominador común que complicó a varios participantes: la navegación no fue sencilla.

El rally raid otorga segundas oportunidades. Pero eso será siempre y cuando no se encuentren pilotos con un margen de error casi nulo. En este contexto, todo está listo para el inicio de la cuarta etapa.

Será el turno de unir dos puntos: los profesionales partirán desde Wadi Ad-Dawasir hasta Riyadh, tal como se observa en la imagen que proporciona Dakar en su sitio web. Este segmento de la competencia se erige como el más extenso de las 12 etapas

Es que, en este pasaje de la cita automovilística, los corredores transitarán 813 kilómetros totales y 337 de especial. Según la geografía a superar, es probable que el escollo sea el mismo de hoy: la dificultad en la navegación.

Si bien se configura como una jornada de transición del torneo, la presión recaerá sobre un rol: el del copiloto. Las pistas para continuar estarán involucradas como pequeñas trampas que deberán ser seguidas de cerca para no fallar.

A pesar de esto, se presume que el cansancio de los pilotos no será tan abrumador como en otras etapas del campeonato. Aquí no habrá bucles como sí ocurrió en Wadi Ad-Dawasir, sino que se adoptará una forma directa.

El prestigioso evento tendrá mañana un punto que para muchos será de inflexión. En el caso de los españoles, la suerte de los competidores empieza a inclinarse para la fortuna o la desilusión.

Otras Noticias