Automovilismo

Rally Dakar 2021: Gutiérrez y un imponderable que atenta contra sus chances

Farrés también tuvo una mala jornada.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:05

El destino le jugó una mala pasada a Cristina Gutiérrez, durante la etapa 4 del Rally Dakar 2021. Su capacidad de manejo es indiscutible, pero en este tipo de torneos el resto de los factores influyen en demasía (video de Automundo en YouTube).

La esperanza inicial tras haberse consagrado en la primera etapa del rally, supuso un envión anímico para Gutiérrez. Abrir pista al día siguiente le implicaba relegar minutos, algo que se sabía de antemano.

Con fluctuaciones, Cristina se mantenía en tiempos considerables, a sabiendas de que la competencia recién estaba en el primer tramo. Pero lo sucedido en el día de hoy, puede relegarla de aquí en adelante.

La española venía redondeando una buena actuación, pero sufrió inconvenientes mecánicos que la obligaron a ver cómo el cronómetro sumaba minutos sin poder avanzar.

Como se mencionó previamente: su calidad al volante la estaba depositando en una buena colocación. La burgalesa estaba en el lote de los mejores vehículos ligeros en los dos primeros tercios de la etapa.

Para ser precisos, marchaba cuarta a menos de un minuto del líder. Y en el kilómetro 195 supuso un punto de inflexión por la rotura de un palier. Esto se tradujo en 58 minutos perdidos, que dejan a la piloto muy complicada para sus aspiraciones.

Habrá que esperar cómo se desenvuelven los hechos de aquí en adelante. Otra prueba de la jerarquía de la corredora de 29 años, es que supo descontarle 40’’ a Aron Domzala, el ganador de hoy.

Otro que corrió con suerte similar a la corredora del OT3, fue Gerard Farrés. El piloto perdió casi 45 minutos y sus posibilidades de terminar en puestos de vanguardia, son casi remotas.

Otras Noticias