Automovilismo

Rally Dakar 2021: la conmovedora historia de Walter y Joël Roelants

Los pilotos tienen una razón muy especial.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:31

El Rally Dakar de la edición 2021, no es la excepción y vuelve a entregar historias de vidas sorprendentes. Walter y Joël Roelants, padre e hijo, recorren las tierras saudíes en sus motos gracias a un motivo en particular (video de Honda Pro Racing en YouTube).

Joël padeció un accidente importante en el GP de Italia del campeonato del mundo de Motocross en 2014, que le paralizó desde la cintura para abajo. Ahora, seis años después, dice presente en el Dakar 2021.

Desde ese momento, nada frenó al piloto en su misión de rehabilitarse y volver a recorrer kilómetros con su moto en este rally. Para ello, la organización sin fines de lucro “To Walk Again”, junto con su familia, fueron fundamentales (fotos del Diario Marca y Walter Roelants - the DAKAR Dream Facebook).

De hecho, su padre Walter es quien toma influencia en estos momentos. Es que, a sus 60 años, es el participante más veterano en tomar acción en este rally raid.

El combo es completo: su hijo también logró formar parte de la cita automovilística. Gracias a una adaptación que le permite montar su moto, ambos estan disfrutando estos días únicos.

Pero, ¿Cuál es el motivo que llevó a Walter a embarcarse en la competencia? Según él, manifestó en palabras al diario Marca, que  "ayudar a los que ayudan" es su objetivo principal.

Roelants padre, quiere dar a conocer al mundo la labor de quienes incansablemente ayudan a las personas a recuperarse, y no hay mejor lugar para darle trascendencia que este evento mundial.

“Me di cuenta de lo grande que podía ser esta participación y que podría servir para algo más. Y de ahí que quiero contar mi historia”, explicó el belga mayor, que pretende recaudar dinero a través de su exposición en el Dakar, para donarlo.

Otras Noticias