Automovilismo

Rally Dakar 2021: la visión estratégica de Al-Attiyah para conseguir la victoria

Develó un aspecto clave.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:41

Nasser Al-Attiyah sigue consiguiendo triunfos a medida que transcurre este Rally Dakar 2021. Stéphane Peterhansel, fiel a su estilo, se mantiene regular y eso es lo que le facilita mirar a todos desde arriba en la general (video de Dakar en YouTube).

Cada uno con su estilo están entregando un espectáculo digno de esta competencia. Al-Attiyah sabe que no puede relajarse porque Peterhansel sigue firme y Sainz arriesgará el todo por el todo.

En ese contexto, Nasser halló en la cuarta etapa la condición que precisaba para no relajarse y dar el 100%. Se trata de la influencia que tuvo Henk Lategan, que él mismo destacó.

Hoy me ha venido bien contar con mi compañero de equipo Henk Lategan justo detrás de mí”, argumentó el catarí luego de cosechar un tiempo de 02H 35' 59'' y sacarle solo once segundos a su compañero.

Eso es lo que me hace falta: un piloto rápido que me pueda echar un cable.

“No ha sido una etapa fácil. Hemos cometido un error que nos ha hecho perder un minuto, pero parece que le ha pasado a todo el mundo”, contó el piloto al hacer un balance general.

Rápidamente hemos encontrado el buen camino.

Era difícil conseguir grandes diferencias”, dijo el de Toyota. No falta a la verdad, dado que este pasaje fue catalogado como uno de transición, donde se preveían pocos fallos.

Otras Noticias