Automovilismo

Rally Dakar 2021: nadie puede con el dominio abrumador de Al-Attiyah

Tercera victoria seguida del catarí.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:57

Nasser Al-Attiyah no sabe de qué se trata ir a término medio, pero tampoco le interesa. Este Rally Dakar 2021 finaliza su cuarta etapa y lo tiene como una de las figuras excluyentes (video de Dakar en YouTube).

Se sabe que el camino es sinuoso y muy extenso, aunque eso no quite los méritos que esta haciendo Al-Attiyah desde que empezó a rugir su motor en el prólogo del pasado sábado.

Nasser sigue con su ritmo triunfal y se quedó con la etapa 4 en la categoría autos. No son pocos los que cuestionan su estrategia, pero a fin de cuentas no tienen más que rendirse.

Ocurre, que el catarí podría ir administrando los esfuerzos de otro modo. Puesto que mañana se iniciará la quinta de 12 pruebas. Eso sí, el sábado podrá aprovechar la jornada de descanso.

Lo concreto, es que se juzgará al piloto al cierre de la competencia, donde se evaluará si el plan trazado dio sus frutos o si su cansancio corporal y mental llegará en el último pasaje.

En el segmento recorrido de hoy, el nacido en Doha registró un tiempo de 02H 35' 59'', y le sacó solo once segundos a su perseguidor Stéphane Peterhansel, quien se mantiene como líder de la general.

El corredor de Toyota supo sentir el rigor durante el trayecto Wadi Ad-Dawasir hasta Riyadh de su joven compañero Henk Lategan, que logró liderar cierto tramo del día y aún así no le bastó para cosechar su primera victoria.

Lategan sufrió un problema con uno de los neumáticos y debió cambiarlo. Además, se desorientó unos minutos en un pasaje, dos factores suficientes para que el multicampeón no le de chances.

Otras Noticias