Automovilismo

Rally Dakar 2021: a Barreda Bort le tocó plantarle cara a la etapa

Por qué halló dificultades.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:03

Joan Barreda Bort lo supo desde que ayer se quedó con la etapa 4 del Rally Dakar 2021. El hecho de tener que abrir pista, iba a pasarle factura en los números al final del día.

La tendencia que se viene manifestando en este Dakar 2021, no fue la excepción para Barreda. En uno de los pasajes más complicados de la competencia, tuvo que ser el faro y cedió minutos.

El camino por el que se debe transitar en el rally raid no es lineal. Las fluctuaciones en la clasificación general son una constante, pero Joan lo tiene claro

Es por eso que se presume, desde las propias palabras del español, que no será un factor que incida en lo anímico. Vale la pena un repaso de su jornada para comprender el saldo que obtuvo.

El piloto enfrentaba la etapa más adversa de este primer segmento (contemplando la jornada de descanso como el quiebre). Tal es así, que en el kilómetro 74 ya se plasmaba una pérdida.

A esa altura, el corredor de Honda había cedido 17 minutos. Aunque no era una cuestión personal: 17 pilotos perdieron el rumbo en ese mismo pasaje de esta quinta etapa.

Pese a estos inconvenientes, el de Castellón no presentó ninguna complicación más por el resto del día. Se debe contemplar que continuó en grupo junto a Cornejo, Branch, Luciano Benavides y De Soultrait; solo perdió un minuto y medio más.

De esta manera, el catalán quedó noveno en la general y se tiene una desventaja de 14' 02'' respecto al líder Kevin Benavides, que viene desarrollando unas muy buenas actuaciones.

Otras Noticias