Automovilismo

Rally Dakar 2021: Carlos Sainz no gana más que disgustos

Otro día con complicaciones.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:05

A menos de la mitad del curso del Rally Dakar 2021, Carlos Sainz esta perdiendo el control y la chance de coronarse en Arabia Saudita, parece quedar cada vez más lejana (video de Dakar en YouTube).

Al difícil panorama en que se hallaba Sainz antes de largar en esta etapa 5, se le sumó las propias características de la prueba. Ese combo, a final de cuentas, resultó demasiado para la dupla.

Carlos sabe que, junto a su compañero Lucas Cruz, debían arriesgar desde el inicio. Esta premisa la llevaron a cabo, pero el mapa que ofrecía el trayecto de Riyadh a Al Qaisumah, fue todo un obstáculo.

El español tiró de la cuerda lo más que pudo, pero la navegación no fue la esperada. Nuevamente este factor influyó negativamente, para que pueda recortar distancias con el líder Stéphane Peterhansel.

Los problemas con la orientación, hicieron que el experimentado piloto sume otros 15 minutos teniendo como referencia los ganadores del día: De Villiers y Alex Haro (Toyota).

Fue en el inicio de la prueba, cuando “El Matador” se topó con estos problemas, donde también la mayoría de sus colegas perdieron minutos. En total, fueron 25 los minutos cedidos.

Sin embargo, a fuerza de empuje y actitud, el bicampeón mundial pudo acortar la brecha en buena medida. Fundamentalmente, fue en el tramo final donde lo consiguieron.

En este contexto, el madrileño se aferra a la esperanza como motor para seguir soñando con un triunfo. Ocurre que en la general quedó a 48' 13'' del francés Peterhansel.

Otras Noticias