Automovilismo

Rally Dakar 2021: el enojo de Carlos Sainz con la organización

Se enfoca en un aspecto.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:35

Carlos Sainz fue acumulando el malestar a medida que fueron pasando las etapas en el Rally Dakar 2021. Se trata de una sucesión de eventos desafortunados, que lo relegaron de los puestos de vanguardia (video de Dakar en YouTube).

En su primer paso en falso respecto a la navegación y la pérdida del rumbo, Sainz hizo una autocrítica junto a su copiloto Lucas Cruz. Entendieron, naturalmente, que era un error puntual.

Lo que a Carlos lo descolocó en su templanza, es que este factor se volvió a reiterar y ya las chances de campeonar se configuran en el plano de lo utópico. Principalmente, teniendo en cuenta que muchos pilotos pasaron por lo mismo.

Esto no es el Dakar.

“Esto se esta volviendo más un gymkana que un rally raid. He hecho catorce Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally. No me gusta”, apuntó con dureza el español.

“Nunca en mi vida, me había perdido dos veces seguidas media hora. Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio. No es conducir, estoy desmoralizado y disgustado”, agregó en su discurso el piloto.

Todo el mundo se pierde, todos buscan los waypoints.

El multicampeón esta contra las cuerdas y deberá brindar su mejor versión de aquí en adelante, y aguardar por fallos de los rivales. Para tener en cuenta: esta tercero en la general a 48' 13''.

Otras Noticias