Automovilismo

Rally Dakar 2021: Sebastian Loeb tiene su vuelto por las críticas realizadas

La respuesta de la organización.
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:56

El Rally Dakar 2021 ya levantó vuelo en todas las aristas que presenta. Desde lo estrictamente automovilístico, hasta diversas situaciones que se desprenden de la acción.

Sebastian Loeb se había pronunciado fuertemente, respecto a la sanción que recibió por parte del Dakar. Lo penalizaron con cinco minutos por saltearse una zona de velocidad controlada.

Loeb se manifestó en contra de ello y no cesó en el empleo de sus palabras. Bien sabía que del otro lado la respuesta llegaría. Y la voz institucional del rally, llegó por parte de David Castera, Javier Soler y Luis Gómez.

La velocidad establecida era 30 km/h y Loeb pasó a 107 km/h.

“Era una DZ en la que tenían que entrar a una cierta velocidad (limitada). En un tramo, él pasó a una velocidad superior a la velocidad indicada”, dijo Gómez, el director de carrera de la categoría coches de la competencia.

Castera, director de la cita automovilística, dio más detalles: “El GPS emite un pitido, que suena cada vez que se valida un WP”, comenzó en su explicación ante la prensa. 

“Cuando llegas a una zona de velocidad limitada, el GPS se enciende a 800 metros y te indica con una flecha cómo llegar hasta la zona con velocidad controlada”, explicó el integrante de la organización del rally raid.

“A partir de ese momento, tienes 180 metros para frenar. Por lo que entiendo de lo que ha ocurrido, Sebastian no atiende, en ese sentido, a las indicaciones de su copiloto sino que se fía del pitido para frenar”, cerró el directivo del evento deportivo.

Otras Noticias