Automovilismo

Rally Dakar 2021: el accidente que dejó fuera de competencia a Navarro

No participaron en la sexta etapa.
viernes, 8 de enero de 2021 · 15:15

Santiago Navarro venía teniendo buenas actuaciones en este Rally Dakar 2021. A punto de finalizar el segmento inaugural, se ubicaba en la posición once y había tenido buenas sensaciones en la quinta etapa (video de Dakar en YouTube).

A la hora de analizar la actuación de Navarro, hay que tener en cuenta, que estaba dentro de la talla de acuerdo a las expectativas que se tenían sobre él. Es que disputar las primeras posiciones parecía utópico.

Entonces, dentro de este contexto, Santi venía pilotando bien y encontrando buen ritmo, en rutas que se caracterizaban por su complejidad a la hora de ser certeros en la navegación.

Sin embargo, todo finalizó de la peor manera para el español: su vehículo se prendió fuego hoy antes de iniciar su aventura en la sexta prueba, que abarcó desde Al Qaisumah hasta Ha’il.

Hoy hemos comenzado el día teniendo problemas eléctricos.

“Después de intentar solucionarlos para poder salir a la especial, se nos ha incendiado el coche”, contó el piloto, que tanto él como su compañero Marc Solá afortunadamente no sufrieron consecuencias.

Con la ayuda de la gente de la ciudad hemos podido apagar el fuego con extintores.

“Pudimos salvar parcialmente el coche. Lamentablemente no podremos salir, porque hay algunas piezas que no tenemos de recambio”, relataba apenado el conductor del MAVERICK X3.

Otras Noticias