Automovilismo

Rally Dakar 2021: la desilusión de Nasser Al-Attiyah al cierre del día

El catarí tuvo inconvenientes.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:56

La vorágine del Rally Dakar 2021, tendrá su único momento de pausa, en la jornada de descanso que tendrá lugar este sábado. Será necesaria para todos los pilotos, pero fundamentalmente para Nasser Al-Attiyah (video de Dakar en YouTube).

Al-Attiyah le imprimió un ritmo descomunal a este primer segmento del rally. Aún abriendo pista, logró imponerse en varias etapas. Aunque hoy no le alcanzó, realizó una buena actuación.

Nasser finalizó en esta sexta etapa tercero, detrás de Carlos Sainz y Yazeed Al Rajhi. Y en la clasificación general, permanece segundo de Stéphane Peterhansel con 05' 53'' por descontar.

La verdad es que estoy decepcionado.

El catarí no se perdona nada y le dejó un sabor agridulce la jornada de hoy. “Hemos pinchado dos veces hoy. Como el año pasado, los neumáticos no nos ayudan”, explicó.

A pesar de ello, el corredor de Toyota supo reconocer que lo importante es la colocación general, en donde se mantiene al acecho. “Seguimos en carrera, en segunda posición, y vamos a darlo todo durante la segunda semana”, aseguró. 

Ha sido una semana difícil para todo el mundo.

El multicampeón valoró, de todos modos, la actuación a lo largo de estas seis etapas. “Nosotros hemos tenido suerte, porque aunque también nos hemos equivocado, no han sido errores importantes”, reconoció.

Otras Noticias