Automovilismo

Rally Dakar 2021: Sainz comienza a ver resultados y se abre una esperanza

Logró achicar distancias.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:23

En la desilusión y el enojo, Carlos Sainz encontró un combustible para tratar de lograr la épica y comenzar a recortar distancia con los líderes de este Rally Dakar 2021 (video de Dakar en YouTube).

En pos de conseguir ese objetivo específico, Sainz redondeó una muy buena sexta etapa y se quedó con la victoria. No significa un éxito parcial únicamente, sino que podría traer múltiples beneficios.

En primer lugar, Carlos y Lucas Cruz finalizaron su jornada con una sonrisa por primera vez en este Rally. O, al menos, con la sensación de alivio por haber realizado su tarea satisfactoriamente.

Las grandes concesiones que entregó el español, deberán ser remendadas si quiere seguir con posibilidades en la competencia. Para ello, hoy dio un paso importante también desde lo anímico.

Es que el madrileño le descontó 07' 16'' a Nasser Al-Attiyah y 07'' 34'' a Stéphane Peterhansel en la general. En una etapa, que debió ser reducida en 100 kilómetros, dejó una muy buena imagen.

Es preciso contemplar, también, que la prueba de hoy no involucraba grandes desafíos desde el aspecto de la navegación. Ese costado es el que más sufrió el piloto y hoy no estuvo presente.

Así las cosas, no cesó en su ritmo durante las 03H 38' 27'' que duró su participación en esta sexta etapa. Ahora, en la clasificación general, “El Matador” continúa cuarto pero a  40' 39'' del francés Peterhansel.

Es cierto, que la diferencia aún es muy importante para que el bicampeón mundial pueda recobrar las esperanzas. Pero la reciente actuación le permitirá, al menos, hacer cuentas con ilusión.

Otras Noticias