Automovilismo

Rally Dakar 2021: Álex Haro devela los secretos de la navegación

Un ítem que complicó a todos.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:21

Uno de los pocos, que no ha presentado grandes problemas con la navegación durante la primera semana del Rally Dakar 2021, es Álex Haro, compañero del piloto Giniel De Villiers (video de Toyota South Africa en YouTube).

Si bien, la dupla se mantiene lejos del líder de la categoría autos, Stéphane Peterhansel, aún puede escalar más que su novena posición actual. Y la tarea de Haro será primordial.

Desde el importante descargo que hizo Carlos Sainz sobre las complicaciones para seguir la ruta, el tema tomó una gran relevancia. En ese contexto, Álex explica qué dificultades se hallan y cual es la llave para no caer en recurrentes inconvenientes.

No tenías que dejarte llevar por las huellas y sí seguir el roadbook.

El español tomó con naturalidad el escollo que suponen estas circunstancias. “Estoy muy orgulloso de conseguirlo. Ese lío del principio no era una cosa obvia, pero hasta que tomas la dinámica, cuesta”, le dijo al Diario AS.

Más allá de que no ha sido una constante, el copiloto sí sufrió por pasajes con este escollo. “Veníamos de unos días difíciles y vimos qué estaba pasando. Teníamos que sentarnos y analizarlo, porque siempre habíamos ido bien y no sabíamos qué nos pasaba”, narró.

Hemos encontrado unas claves y nos funcionaron.

“Fue eso es lo que me dio satisfacción, darle la vuelta a la situación y ver que somos capaces de hacerlo. Buscan reducir la velocidad, porque si vas muy rápido es muy difícil", pormenorizó el de Toyota, que aspira a concluir el certamen del mejor modo.

Otras Noticias